Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Ayudas financieras al alquiler 2017

Información general

Son ayudas económicas para el pago del alquiler de vivienda que sea residencia habitual y permanente durante 2017. La vivienda en alquilier debe cumplir las siguentes condiciones:

  • Estar ubicada en Aragón
  • Ser residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia
  • El contrato de alquiler debe ser conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos
  • El alquiler debe tener fianza depositada en el Gobierno de Aragón
  • No tener una renta mensual superior a 600 € incluido garaje y trastero en su caso
subir

Solicitudes

La solicitud se cumplimentará en el formulario web al que accedemos a través del siguiente enlace, una vez dentro de la aplicación se cumplimentarán los datos requeridos por el formulario. Una vez cumplimentados todos los datos se procederá a generar el pdf que deberá ser impreso y presentado en un REGISTRO GENERAL. La solicitud únicamente tendrá validez en el momento en que se presente en un registro oficial.

Una vez generado el documento pdf con la solicitud la aplicación generará un CÓDIGO IDENTIFICADOR que servirá para realizar cualquier consulta o tramitación administrativa derivada de la convocatoria.

En las subdirecciones de Huesca (Plaza Cervantes nº 1) y Teruel (Calle San Francisco nº 1) se han habilitado ordenadores para que los solicitantes que no dispongan de equipos informáticos pudan cumplimentar su solicitud.

En Zaragoza el espacio habilitado para facilitar la cumplimentación de la solicitud se encuentra en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud (Calle Franco y López nº 4). En el caso de Zaragoza, si desea agilizar el trámite, podrá pedir CITA PREVIA para el uso de los ordenadores en el siguiente enlace. (En el desplegable Asunto deberá elegir la opción: AYUDAS INQUILINOS 2017)

INFORMACIÓN SOBRE LA LOCALIZACIÓN DE LOS REGISTROS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

  • Acceso para CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD

    En el caso de que por error deba modificar algún dato de la solicitud deberá rellenar una nueva solicitud que anulara la anterior, teniendo en cuenta que SOLAMENTE tendrá validez la última presentada en un Registro Oficial.

subir

Convocatoria

El último día de plazo para presentar la solicitud es el 14 de Agosto de 2017 (INCLUIDO).

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón