Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Sanidad

Sanidad

Biocidas

Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de Aragón

Están sujetos a inscripción en el Registro los establecimientos y servicios que sean titulares de alguna de las siguientes actividades, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón:

  • Fabricación de biocidas
  • Envasado de biocidas
  • Comercialización de biocidas no destinados al público general ni para la higiene humana
  • Instalaciones fijas de tratamiento
  • Servicios biocidas a terceros de tratamiento para la prevención y control de legionella
  • Servicios biocidas corporativos o a terceros de aplicación ambiental y en la industria alimentaria

Y que trabajen con biocidas que figuren en el anexo de la Orden SCO/3269/2006, de 13 de octubre.

SOLICITUD al Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma de Aragón

El titular del establecimiento o del servicio de aplicación será el responsable del mantenimiento de las condiciones en las que se dicta la resolución de inscripción en el Registro, debiendo comunicar a dicho Registro cualquier modificación o cambio en dichas condiciones, en el plazo de un mes desde el momento en que se haya producido la misma y debiendo aportar la documentación que corresponda para acreditar su certeza.

En el caso concreto de los servicios biocidas, los cambios del personal con actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas, deberán ser comunicadas en el plazo de un mes junto con la documentación correspondiente para acreditar su capacitación.

subir

Libro Oficial de Movimientos de Biocidas (LOMB)

 LOMB es el soporte físico donde se tienen que registrar las operaciones de comercialización y/o aplicación, a título oneroso o gratuito, de los biocidas clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Podrá estar en soporte papel o soporte informático. Están obligados a tenerlo todos los establecimientos y empresas de servicios de aplicación inscritos en el ROESB de la Comunidad Autónoma de Aragón, que adquieran, expidan y/o apliquen biocidas clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Este documento estará a disposición de la autoridad sanitaria.

 

La clasificación de los biocidas según su peligrosidad como tóxicos y muy tóxicos se efectuó en su día de acuerdo con el Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos. En el momento actual el marco legal de clasificación de productos químicos es el Reglamento (CE) nº 1272/2008 (Reglamento CLP) relativo a clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. Por ello, procede relacionar las clasificaciones de peligrosidad de acuerdo con el Reglamento CLP que se corresponden con las toxicas y muy toxicas del Real Decreto 255/2003, tal como se señalan en el documento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Correspondencia entre las clasificaciones de peligrosidad de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1272/2008 (CLP) y las tóxicas y muy tóxicas del Real Decreto 255/2003

subir

Certificado de servicio

Las empresas de servicios biocidas deberán extender a sus clientes un documento acreditativo de las operaciones realizadas, según el modelo establecido.

subir

Empresas inscritas en el Registro de Aragón.

subir

Capacitación para realizar tratamientos con biocidas

La capacitación para realizar tratamientos con biocidas se regula por el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio

subir

Normativa Autonómica

subir

Información al ciudadano del programa de vigilancia

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón