Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Sanidad

Sanidad

Observatorio Aragonés de Drogodependencias

La importancia de disponer de información sobre prevalencias y modelos de consumo de drogas en nuestro territorio, en un ámbito donde los cambios son constantes, requiere de un sistema de información ágil, que sea capaz de detectar, de forma temprana, nuevos consumos, analizar tendencias y realizar un seguimiento continuo del fenómeno de las drogodependencias en la Comunidad Autónoma, difundiendo los datos entre los profesionales y recursos de prevención y asistencia.
El II Plan sobre Drogodependencias y otras conductas adictivas ha sentado las bases para facilitar el desarrollo en Aragón de un Observatorio de Drogodependencias como referente común de los recursos que intervienen en este campo. Este Observatorio  nos permitirá analizar la situación epidemiológica del consumo de drogas en la Comunidad, así como elaborar propuestas para mejorar los sistemas de información a este respecto.

El Observatorio Aragonés de Drogodependencias tiene encomendadas las siguientes funciones:
•    Análisis y seguimiento de la situación epidemiológica del consumo de drogas en la Comunidad, así como la elaboración de propuestas para mejorar los sistemas de información a este respecto.
•    Participación en la evaluación continua del II Plan Autonómico sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos

 

 

Informes sobre atención sanitaria y consumo de alcohol

Informes de Indicadores PNSD en Aragón

Informes de evolución de Indicadores PNSD en Aragón

Encuestas sobre drogas

Observatorio español de drogodependencias

Enlace: http://www.pnsd.msssi.gob.es/profesionales/sistemasInformacion/home.htm

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón