Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Sanidad

Sanidad

Prevención

Dentro de los programas de prevención de drogodependencias que se desarrollan en la Comunidad Autónoma de Aragón destacan los Programas Escolares de Educación para la Salud los cuales se ofrecen a los centros escolares de la Comunidad:

 

  • La Aventura de la Vida

    Dirigido al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria, tiene por objetivo la adquisición de habilidades para la vida, la promoción de estilos de vida saludables y la educación en valores y para la convivencia. Trata la prevención del consumo de tabaco y alcohol.

  • Cine y Salud

    Tiene por objeto tratar, desde el cine, la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud fomentando la mirada crítica y la responsabilidad personal. Se aborda el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. Está dirigido al alumnado de educación secundaria.

  • El secreto de la buena vida

    Su objetivo es aumentar la capacidad crítica ante las adicciones, ofreciendo una herramienta lúdico/educativa a niños y niñas en una edad de mayor sensibilidad para la prevención de las drogodependencias. Ofrecido como recurso para el alumnado de educación primaria.

  • Órdago

    Dirigido a los alumnos de educación secundaria tiene como propósito que el alumnado disponga de la información, las actitudes, los valores y las habilidades necesarias para decidir de manera razonada y autónoma ante el desafío de las drogas.

Otros recursos:

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón