Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Sanidad

Sanidad

Estrategia de Atención Comunitaria en el Sistema de Salud de Aragón. Atención Primaria

La Estrategia de Atención Comunitaria es una iniciativa del Departamento de Sanidad  orientada a promover y mejorar la salud y el bienestar de las personas en Aragón. En Atención Primaria, el Servicio de Atención Comunitaria incluye acciones sobre los problemas y necesidades de salud de la población de cada zona y la atención de sus desigualdades. A través de las Actividades Comunitarias se potencia la participación y la capacidad de personas y grupos para el abordaje de sus propios problemas de salud y estilos de vida.

 

Esta Estrategia ha sido elaborada por un grupo interdisciplinar de profesionales de Atención Primaria en Aragón y propone tres vías de acción para los Equipos de Atención Primaria: el desarrollo y evaluación de proyectos comunitarios, la identificación en la agenda comunitaria de las actuaciones promotoras de salud en la zona, y el enfoque comunitario basado en activos. En este proceso los Consejos de Salud de Zona tienen un papel fundamental.

 

Consulta del Proyecto de Estrategia de Atención Comunitaria

 

Con el fin de enriquecer este trabajo inicial, se abre un período, hasta el 31 de octubre de 2017, para realizar aportaciones al Proyecto de Estrategia y facilitar la participación de entidades (asociaciones, instituciones, consejos de salud, colegios profesionales, sociedades científicas, etc) o personas relacionados con el contenido de la “Estrategia de Atención Comunitaria en el Sistema de Salud de Aragón: Atención Primaria”. Las aportaciones se presentarán a través del formulario online pinchando en este enlace.

Para ponerse en contacto con los responsables de la Estrategia puede dirigir un correo electrónico a atencioncomunitaria@aragon.es

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón