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De Erasmus +

La Comisión Europea prefinancia siete proyectos piloto que ofrecen puestos de aprendizaje de larga duración en el extranjero. - ERASMUSPRO

La Comisión Europea está prefinanciando siete proyectos piloto que ofrecen aprendizajes a largo plazo en el extranjero. El objetivo de estos
proyectos es hacer pruebas con prácticas de experimentación de al menos 6 meses, en un esfuerzo por promover aprendizajes en el extranjero demayor duración.

Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha declarado lo siguiente: «La información de que disponemos ha demostrado que las experiencias de movilidad de larga duración mejoran las capacidades sociales, lingüísticas y las propias de un puesto de trabajo mucho más que las estancias de breve duración en el extranjero. Sin embargo, contrariamente a los estudiantes universitarios que participan en programas de un año de duración como Erasmus, la gran mayoría de los estudiantes de la educación y la formación profesionales tienden a ir al extranjero durante períodos bastante breves. Este es el motivo por el que estamos creando más oportunidades de larga duración, lo cual, en última instancia, incrementará sus oportunidades en el mercado laboral. Con estos proyectos piloto y nuestra nueva iniciativa ErasmusPro, esperamos poder movilizar hasta 50 000 oportunidades de movilidad de larga duración para estudiantes de la educación y la formación profesionales de aquí a 2020.»

En la actualidad, aproximadamente 650 000 estudiantes y graduados de la educación y la formación profesionales (EFP) ya pueden recibir financiación de Erasmus+ en apoyo de sus experiencias de movilidad de dos semanas a doce meses en el extranjero. Sin embargo, a pesar de las ventajas que presentan los períodos de prácticas de larga duración, menos del 1 % de ellos permanece en el extranjero durante más de seis meses. Por lo tanto, los proyectos piloto puestos en marcha este año ofrecen un puesto a 238 aprendices en otro país de la UE durante un período de seis a doce meses, con el objetivo de determinar las buenas prácticas y los cuellos de botella en lo que se refiere a los puestos de aprendizaje de larga duración en el extranjero. Estos 238 puestos se añaden a los 100 aprendices que participan en la actualidad en proyectos similares financiados por la Comisión en 2016. Como parte del esfuerzo global de la Comisión para mejorar la movilidad de larga duración de los estudiantes de la educación y la formación profesionales (EFP), en diciembre de 2016 la Comisión también propuso la iniciativa ErasmusPro, que estará operativa en 2018 y que permitirá a otros 50 000 jóvenes pasar entre tres y doce meses en otro Estado miembro.

Tanto los proyectos piloto como ErasmusPro son los primeros pasos hacia un marco europeo para la movilidad de larga duración de los aprendices. De esta manera se proporcionarán unas orientaciones concretas a los Estados miembros para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar su empleabilidad, reforzando al mismo tiempo su sentimiento de ciudadanía europea a través de su experiencia en otro país de la UE.

Para más información:

Twitter y Facebook

http://bit.ly/2eCXVvt

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Erasmus+ Programme Annual Report 2015

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De Erasmus con mi famila

La webserie para dar a conocer los nuevos programas de formación y empleo de la Unión Europea

La Representación de la Comisión Europa en España lanza  la webserie “De Erasmus con mi familia”. La serie, especialmente producida para Internet, cuenta las aventuras y desventuras de Tomás, un joven tímido y apocado que quiere cambiar de vida, alejarse de la protección de su casa y empezar a disfrutar la vida, por eso decide irse de Erasmus a Paris.

El objetivo de esta iniciativa es el de informar a los jóvenes de las oportunidades que les brinda el nuevo programa de formación de la UE, Erasmus +: ser voluntario, continuar estudios de formación profesional en otro país de la UE y el conocido Erasmus para universitarios serán protagonistas de algunos de los capítulos. Con este formato se  pretende transmitir esta información de una manera cercana, con tono ágil, entretenido y a través de un medio que dominan los jóvenes: Internet.

 

 
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