Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Europa Direct Aragón

Europa Direct

Cursos, Seminarios, Jornadas...

Presentación de resultados de la Plataforma Europro

En esta presentación se hablará de los resultados obtenidos a través de la Plataforma Europro fruto del del concurso "Una idea, Un proyecto" que realiza la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón, a través del Servicio de Acción Exterior, en colaboración con Indico, que buscaba dar cabida a ideas y propuestas de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para su posterior presentación ante la Comisión Europea en convocatorias abiertas de Programas Europeos.

Este año han resultado elegidos los siguientes proyectos:

  •  "Stop a la Trata con fines de explotación: Atención, recuperación y gestión eficaz" de Fundación Cruz Blanca de Huesca.
  •  "Proyecto TIE (Tell It Easy)" de la entidad "Plena Inclusión Aragón" de Zaragoza.
  •  "Iniciativas sociales del medio rural Europeo: conocimiento compartido, innovación y referencias para un futuro estable" de Atadi Teruel.

La apertura y cierre de la sesión será a cargo de Julio Embid, Director General de Relaciones Institucionales y Desarollo Estatutario, y las entidades  ganadoras de los proyectos de este año contarán su experiencia.

Confirmar asistencia en europro@indico.info

Fecha: 11 de diciembre de 2018, de 13:00 a 14:15 hrs

Lugar: Sala Hermanos Bayeu, Edificio Pignatelli

 

subir

Curso para el desarrollo profesional en Organizaciones Internacionales (9 créditos ECTS)

Desarrollar una carrera profesional en las organizaciones internacionales significa, ante todo, una opción profesional ambiciosa y exigente que requiere contar con una sólida preparación general y una buena especialización, además de una actitud personal de compromiso ético y político con los valores compartidos por la comunidad internacional y promovidos por las OOII.

El Gobierno de Aragón, en particular con el Centro de Información y Documentación Europea -Europe Direct Aragón-, en colaboración con la Universidad de Zaragoza organizan este curso dirigido a dotar a graduados y profesionales aragoneses de las habilidades y conocimientos básicos para el desempeño de una carrera profesional exitosa en Organizaciones Internacionales. Debe tenerse en cuenta que desarrollar una carrera como funcionario internacional no es sinónimo de haber obtenido previamente un puesto en la Administración Pública nacional o autonómica; pudiendo acceder a un puesto en una Organización Internacional cualquier ciudadano cualificado de un país miembro.

Duración del curso: Octubre - diciembre 2018 (una o dos tardes/semana)

Más info: aquí

 

subir

Seminario: Cómo elaborar y gestionar proyectos europeos innovadores

El objetivo de esta acción formativa es la creación de la figura del gestor de proyectos europeos, tenga o no, una formación inicial o una experiencia previa, para que pueda disponer de un mayor conocimiento en aquellos programas de más interés para los ayuntamientos, así como todas aquellas competencias necesarias para poder competir a la hora de presentar propuestas exitosas y gestionar proyectos con garantías de éxito

Seminario 15 horas, 3 sesiones de 9.30 a 14.30

4 de octubre de 2018, jueves

18 de octubre de 2018, jueves

  • Presentación y gestión de proyectos europeos en entidades locales. (10 horas)
  • Trabajo en equipo y liderazgo en gestión de proyectos innovadores en entidades locales. (3 horas)
  • Estrategias de comunicación, valorización y difusión en la gestión de proyectos. (2 horas)

subir

Cursos de idiomas del Carné Joven Europeo

Aprende inglés, francés, alemán e italiano en el extranjero.


El Instituto Aragonés de la Juventud a través de la Oficina del Carné Joven Europeo presenta una amplia y diversa selección de cursos internacionales en prestigiosas escuelas de idiomas, situadas en diferentes países. Esta selección permite al estudiante organizarse el curso según sus necesidades y preferencias en cuanto a destinos, fechas de inicio, tipo de alojamiento, etc.

En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multicultural. La Oficina del Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud actúa como intermediaria entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica.

Los jóvenes hasta 30 años titulares del Carné Joven Europeo tienen un descuento del 6% a aplicar sobre el importe del curso, excepto en los cursos "OFERTA" en los que se detalla el precio final con el Carné Joven Europeo, que llevan un descuento mayor ya calculado.

Toda la información e inscripciones están disponibles en esta web:  https://www.carnejoven.es/es/actividad/cursos-de-idiomas-carne-joven-europeo-2018

Cursos

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón