Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Europa Direct Aragón

Europa Direct

Premios y concursos

VI edición del Concurso Europeo de Jurisdicción de Derechos Humanos

Impulsado por la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho (ELSA), en cooperación con el Consejo de Europa, la VI edición del Concurso Europeo de Jurisdicción de Derechos Humanos, que tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2018 ofrecerá una experiencia práctica en el campo.

El concurso está abierto a estudiantes de países ELSA así como de países que son miembros del Consejo de Europa. Se celebrará la simulación de un juicio que se divide a menudo en dos fases: la fase escrita y la fase oral. En la parte escrita, los estudiantes redactan presentaciones o memoriales en nombre del solicitante y del demandado. La fase escrita conduce a la fase oral, lo que significa simulaciones de audiencias judiciales en las que los estudiantes representan al solicitante y al demandado. Los equipos examinarán un caso ficticio y redactarán comunicaciones escritas para cada parte. Los equipos serán evaluados en base a sus admisiones escritas y los 20 mejores equipos competirán en la final europea ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia.

Para los equipos que están calificados para la final, habrá una cuota de participación que cubre alojamiento y comidas. El equipo ganador recibirá un mes de prácticas en la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo. El mejor orador general recibirá un premio en efectivo en la oficina enlace del Consejo de Europa con la Unión Europea en Bruselas. Para aquellos que ganen el premio del Consejo de Europa y el premio al mejor orador, ELSA cubrirá hasta 400 EUR de los gastos de alojamiento por persona.

Fecha límite para el registro de los equipos: 12 de noviembre de 2017

Más información: https://ehrmcc.elsa.org/participation

ELSA

subir

Premios Europeos de habilidades digitales #DigitalSkills

Lanzado por la Comisión Europea, los premios tienen como objetivo mostrar iniciativas que desarrollen las habilidades digitales de los europeos en la escuela, en el trabajo y en la sociedad en general.

Las iniciativas deben ser fáciles de ampliar y replicar en otras ciudades, regiones, países y sectores. Los ganadores y finalistas serán seleccionados en las siguientes cuatro categorías:

  • Destrezas digitales para todos (desarrollar habilidades digitales que permitan a todos los ciudadanos ser activos en nuestra sociedad digital);
  • Competencias digitales para recursos humanos (desarrollo de competencias digitales para la economía digital, por ejemplo, mejora de la calificación y reclasificación de los trabajadores, personas que buscan empleo, acciones de asesoramiento y orientación profesional);
  • Competencias digitales para los profesionales de las TIC (desarrollo de competencias digitales de alto nivel para los profesionales de las TIC en todos los sectores industriales);
  • Habilidades digitales en la educación (transformar la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades digitales en una perspectiva de aprendizaje permanente, incluida la formación de profesores).

Para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales, un quinto proyecto seleccionado de todas las presentaciones que promueven habilidades digitales para mujeres y niñas recibirá un premio.

Se premiará a los ganadores por parte de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Economía Digital y Sociedad, en la Conferencia de la Coalición de Habilidades Digitales y Empleo el 7 de diciembre de 2017 en Bruselas, Bélgica. Se invitará a los ganadores y finalistas a exponer su proyecto en la Conferencia y serán presentados por la Comisión Europea en los medios de comunicación, en su sitio web y en sus boletines informativos.

Fecha límite: 1 de noviembre de 2017.

Leer más: http://bit.ly/2wmWipl

#DigitalSkills

subir

“Time to Move” concurso de diseño de camisetas

Time to Move es una colección de eventos organizados por Eurodesk en toda Europa durante el mes de octubre para promover las oportunidades de movilidad de los jóvenes.

Para esta campaña Eurodesk invita a jóvenes de entre 13 y 30 años y de uno de los países elegibles a participar en el concurso, diseñar una camiseta temática Time to Move que represente mejor el espíritu de la campaña, compartirla con Eurodesk y tener la oportunidad de ganar premios que les ayudarán a iniciar su viaje por Europa. Para el diseño pueden hacer una foto, crear una ilustración digital, dibujar a mano sobre papel, utilizar sólo texto o elegir cualquier otra técnica. Un jurado escogerá los 3 ganadores principales y el cuarto ganador será decidido por votación pública.

Plazo: 31 de octubre de 2017, mediodía CET.

Leer más: http://bit.ly/2xVtODv

subir

Juvenes Translatores - Concurso para premiar a los mejores traductores jóvenes de la Unión Europea

El concurso está diseñado para dar la oportunidad de una experiencia de primera mano como traductores a jóvenes de 17 años de edad (nacidos en 2000) provenientes de escuelas de toda Europa. Los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de participar en una prueba de traducción que tendrá lugar el mismo día en todos los países de la UE: 23 de noviembre de 2017.

Los alumnos podrán decidir cuál de los idiomas oficiales de la Unión Europea quieren traducir. El tema de este año será el "Año Europeo del Desarrollo". Las escuelas de toda Europa están invitadas a inscribirse en el sitio web del concurso antes del 20 de octubre de 2017. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, en la primavera de 2018.

Más información: http://ec.europa.eu/translatores/index_en.htm

Translatores

subir

Premio Horizonte - Seguridad en línea - Autenticación personal sin fisuras H2020 - ONLINESECURITYPRIZE - 2017

Este Premio Horizonte 2020 tiene por objeto estimular la investigación y la innovación en la Unión Europea en la autenticación en línea. El concurso tiene como objetivo finalfomentar la adopción y el acceso generalizado de los servicios y productos proporcionados en el Mercado Único Digital de la Unión Europea, donde la ciberseguridad, la privacidad y la responsabilidad son las prioridades.
Este premio complementa asimismo las actividades de la Asociación Pública Privada ciberseguridad (cPPP), cuyo objetivo es desarrollar los puntos fuertes de Europa en materia de ciberseguridad y privacidad digital.
Fecha límite de presentación de propuestas: 28 septiembre 2018

Horizonte 2020

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón