Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Departamento de Presidencia

Presidencia y Justicia

Competencias autonómicas

  • El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 74, establece que:

“1. Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia compartida en medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual.

2. La Comunidad Autónoma podrá regular, crear y mantener su propia televisión, radio y prensa y, en general, cualquier medio de comunicación social para el cumplimiento de sus fines, respetando la autonomía local.”

  • El Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Presidencia, atribuye:
  1. Al citado Departamento “el ejercicio de las competencias que ostenta la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual” (art. 1 d)).
  2. A la Secretaría General Técnica el ejercicio “de las funciones previstas en el ordenamiento jurídico para el ejercicio de las competencias atribuidas al Departamento en materia de medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual”.
  3. Al Servicio de Ordenación Audiovisual y Promoción Sectorial, dependiente de la Secretaría General Técnica, “la ejecución de las siguientes competencias:

a) El desarrollo de los procedimientos para el otorgamiento de licencias de prestación de los servicios públicos de comunicación audiovisual de ámbito local.

b) El impulso y tramitación de los concursos para la concesión de licencias de prestación de servicios de comunicación audiovisual.

c) La tramitación de las autorizaciones de los negocios jurídicos sobre licencias de comunicación audiovisual, así como de cualquier otra forma de intervención administrativa prevista en la materia.

d) La elaboración de la normativa de desarrollo de la legislación básica del Estado sobre la materia.

e) La llevanza del Registro autonómico de prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

f) El apoyo administrativo a la actividad de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en sus relaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

g) La propuesta de medidas que fomenten el desarrollo del sector audiovisual y la protección de los derechos del público.

h) El seguimiento del cumplimiento de los requisitos administrativos para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual, así como de los compromisos asumidos por los prestadores de tales servicios.

i) El ejercicio de las competencias de supervisión, control y protección activa para garantizar el cumplimiento de lo previsto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual y, en su caso, la tramitación de los expedientes sancionadores en relación con los servicios de comunicación audiovisual cuyo ámbito de cobertura, cualquiera que sea el medio de transmisión empleado, no sobrepase el ámbito territorial aragonés”.

 

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón