Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Innovación, Investigación y Universidad

Innovation, Investigation and University

Programación Universitaria

Marco normativo de la programación universitaria

La Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón establece en su artículo 5 que la programación universitaria es el conjunto de disposiciones y decisiones articuladas sistemáticamente que tiene como objeto la planificación a medio y largo plazo de la actividad de enseñanza universitaria desarrollada en Aragón. La programación universitaria deberá revisarse cada cuatro años y, si se considera pertinente, cuando se abra una nueva Legislatura.

Seguimiento de la programación universitaria

El Acuerdo por el que se establecen los objetivos, criterios y requisitos que guiarán la programación de las enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2016-2019 recoge la existencia de una comisión de seguimiento de la programación universitaria.

Entre sus funciones está la emisión antes del 31 de diciembre de cada año de un informe que deberá recoger cuantos datos, incidencias, consideraciones y propuestas, relacionadas con la consecución de los objetivos recogidos en la programación universitaria vigente. A continuación se recogen los informes emitidos hasta la fecha.

Procedimientos vigentes en materia de autorización de enseñanzas

Actualmente se encuentra vigente la Orden IIU969/2017, de 23 de junio, por la que se regula el procedimiento de implantación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón. A continuación se muestra la citada orden y sus tres anexos de solicitud de autorización:

Autorizaciones del Gobierno de Aragón por curso académico

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón