Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Innovación, Investigación y Universidad

Innovation, Investigation and University

Tejido Empresarial TIC

El sector TIC es un sector estratégico para cualquier territorio, gracias a su potencial de creación de empleo altamente cualificado y su capacidad innovadora. Conscientes de la importancia del sector TIC para el desarrollo económico y social de Aragón, ponemos en marcha diversas actuaciones, entre las que destacan:

Rutas Tecnológicas

Iniciativa que busca fomentar la competitividad de las empresas del sector TIC aragonés.

Su objetivo es generar una metodología, basada en modelos existentes, que apoye a las empresas en la gestión de su tecnología, analizando la información ligada a la tecnología en la organización, y generando una ruta tecnológica alineada con su modelo de negocio, sus mercados y sus productos o servicios.

Más información...

subir

Fomento competitividad

Con el fomento de la competitividad del sector TIC, se pretende apoyar a las empresas del sector TIC para la implantación de procesos de mejora de la calidad del software y de productividad de sus procesos, logrando una mayor adaptabilidad al cambio y una reducción del tiempo de respuesta a las necesidades del mercado, aumentando con ello dicha productividad.

subir

Otras de las acciones que se están impulsando o que se han llevado a cabo para el fomento de la competitividad del sector TIC son:

  • Convocatoria anual de subvenciones a favor de la implantación de calidad y mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Convocatoria anual de subvenciones para la implantación y difusión de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento, dirigidas a asociaciones del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En el marco de estas ayudas se apoya la elaboración y ejecución de proyectos consistentes en:
                a) planes estratégicos
                b) proyectos de implantación o mejora de servicios TIC
                c) actuaciones de difusión
                d) otras que contribuyan a la finalidad de la ayuda

Proyectos con Red.es

En Aragón, también se impulsan proyectos, por parte de otras entidades, de los que puede ser partícipe el sector TIC aragonés.  Entre ellos destacan las convocatorias puestas en marcha por Red.es en el marco del programa Impulso a la Empresa en Red.

subir

Jornada informativa

 

Más información

Inscripción

 

Programa Acelerador FIWARE

Programa de la Comisión Europea dirigido a compañías de nueva creación, pequeñas y medianas empresas y ciberemprendedores europeos, que desarrollen aplicaciones basadas en tecnologías de la plataforma abierta FIWARE.

Cuenta con la financiación de 80 millones de euros.

Enlace a la web del programa

subir

testea

Teniendo como base la exigencia cada vez más incuestionable de la importancia de realizar las pruebas del productos software, y la necesidad de eliminar el factor manual de las mismas, la principal motivación de esta actuación es difundir, formar y transferir las nuevas técnicas de testing a las PYMES para que puedan ser competitivas en un mercado internacional en el que no se admiten fallos.

De esta forma se pretende ayudar a promover en Aragón una cultura para utilizar las últimas tendencias en el testeo de software, que aglutine a empresas TIC desarrolladoras, departamentos de sistemas, universidades, centros de innovación y de formación, así como asociaciones y clusters empresariales como TECNARA e IDIA.

 

Más información

subir

Contenidos relacionados

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón