Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Innovación, Investigación y Universidad

Innovation, Investigation and University

Sede y sello electrónicos

Antes de solicitar los certificados

 

Si un Ayuntamiento desea solicitar los certificados de sede electrónica y/o de sello electrónico es necesario que previamente haya dado estos dos pasos:

  • PASO 1

Declaración de adhesión al convenio entre el Gobierno de Aragón y la FNMT y aprobación de la encomienda de gestión.

Las instrucciones para superar esta fase previa se encuentran en este mismo espacio web, en la dirección www.aragon.es/conveniosae.

  • PASO 2

Creación de la sede electrónica y publicación en el boletín oficial de la provincia.

 

Solicitud de los certificados

Si el Ayuntamiento ya ha creado y publicado la sede electrónica y se ha adherido al convenio FNMT y desea solicitar los certificados de sede electrónica y sello electrónico debe seguir los siguientes pasos:

  • PASO 1

El Ayuntamiento debe dirigirse al servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón para efectuar su solicitud.

En primer lugar, debe cumplimentar los formularios de solicitud de emisión de sede electrónica y sello electrónico, que puede descargar pinchando abajo.

A continuación debe remitir la siguiente documentación a la dirección de correo certificadosae@aragon.es:

  1. Formulario cumplimentado de solicitud de emisión de sede electrónica
  2. Formulario cumplimentado de solicitud de emisión de sello electrónico
  3. Copia del NIF del Ayuntamiento
  4. Copia del NIF del Alcalde
  5. Escrito firmado electrónicamente por el Alcalde en el que se autoriza al servicio de Administración electrónica para el envío de los ficheros a la dirección electrónica que facilite el Ayuntamiento en el propio escrito. (Ver nota al final).
  • PASO 2

Unos días después recibirá un correo electrónico remitido por ac.administracionpublica@fnmt.es comunicando que puede descargar el certificado solicitado en el enlace que aparece en el propio correo.

En lugar de efectuar la descarga, el Ayuntamiento debe remitir este correo a la cuenta certificadosae@aragon.es del servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón.

 

  • PASO 3

A continuación, recibirá un correo remitido desde la citada cuenta acompañado de los ficheros que contienen el certificado de sede electrónica y el certificado de sello electrónico.

Una vez instalados estos certificados en sus equipos están en condiciones de utilizar sus nuevos certificados.

 

 

NOTA:

Si el escrito no contiene la firma digital del Alcalde, deberán remitir el documento en papel con su firma manuscrita.

Si prefieren recoger los ficheros con los certificados personalmente en vez de por correo electrónico, también pueden hacerlo. En este caso el Alcalde u otra persona autorizada por él, que deberá acreditar dicha autorización mediante el correspondiente documento, deben acudir a la oficina del servicio de Administración Electrónica situada en Zaragoza, en el Edificio Pignatelli, puerta 33, planta segunda. Tras la comprobación de los datos personales y presentación de su DNI, se procederá a grabar el fichero con los certificados electrónicos en el dispositivo que deben aportar (por ejemplo una llave usb).

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón