Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Dirección General de Tributos

Dirección General de Tributos

SIMULADOR DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

El Gobierno de Aragón pone a disposición de los usuarios un simulador para calcular el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un simulador que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de determinar si tienen que pagar o no el Impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando reciben una herencia. Se trata de una herramienta con la que ya contaba la Dirección General de Tributos pero que ahora se hace más accesible y comprensible para que cualquier ciudadano, en función del patrimonio que tiene y la herencia que recibe, pueda saber si debe o no pagar el tributo correspondiente.

El simulador cuenta con una primera pantalla en la que, a través de unas preguntas muy sencillas, cualquier ciudadano puede conocer si tiene que pagar el impuesto. En el caso de que, por los datos introducidos, se considere que tendría que pagar el impuesto, la aplicación le dirigirá a un simulador en el que tendrá que ir introduciendo una serie de datos sobre la herencia, su relación con el finado, el patrimonio que tenía antes de recibir la herencia, entre otros datos, con el objetivo de obtener la cuantía que deberá abonar en concepto de Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

En Aragón, de los casi 50.000 aragoneses que heredan al año de un pariente cercano, el 90% no pagan nada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón