Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Dirección General de Tributos

Dirección General de Tributos

SUCESIONES Y DONACIONES (ISD)

Aplicación SYD

SYD PARTICULARES

 

NUEVA APLICACIÓN PARA LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES, PARA USUARIOS PARTICULARES.

SYDWEB es una aplicación orientada a usuarios particulares que permite confeccionar e imprimir en formato PDF los modelos de autoliquidación para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Un asistente le guiará paso a paso en la confección del correspondiente modelo y al final del mismo podrá imprimir la autoliquidación.

La confección de modelos está limitada a usuarios particulares que sean sujetos pasivos del impuesto en el hecho imponible que se pretende autoliquidar.

Para poder utilizar la aplicación, debe solicitar el alta en la misma y rellenar un formulario con sus datos, así como indicar una contraseña de uso personal para el acceso al sistema. Estas claves de acceso le permitirán acceder posteriormente a la aplicación para consultar, modificar o gestionar los expedientes confeccionados.

 

 

 

 

SYD PROFESIONALES

Aplicación integrada dentro de la Plataforma de Liquidación Telemática de Tributos, orientada a usuarios profesionales o los que vayan a actuar como presentadores en nombre de terceros que permite la confección, pago y presentación por medios electrónicos. Además incorpora herramientas de apoyo en la gestión de expedientes como el censo de intervinientes, favoritos y reutilización de expedientes.

"Acceso a la aplicación"


Si NO es usuario de dicha Plataforma, puede solicitar su autorización a la Dirección General de Tributos.

La solicitud de ALTA, junto con la documentación requerida se debe dirigir a la Dirección General de Tributos y presentarse por registro a través de su registro general o en cualquiera de los Registros Generales del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no siendo posible su presentación por medios telemáticos.

Formulario de solicitud de alta como usuario en la Plataforma YAFAR - (96 KB)

Programa de ayuda HERES

 

AVISO: A partir del 1 de enero de 2017 se deberá utilizar la aplicación informática SYD, de acuerdo a la resolución de 2 de diciembre de 2016.

El Programa de Ayuda HERES, podrá utilizarse EXCLUSIVAMENTE para devengos anteriores a 31 de diciembre de 2016. 

Ver Resolución de 2 de diciembre de 2016 con el contenido.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón