Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Protección contra incendios

Los edificios y establecimientos deben de satisfacer los requisitos y las condiciones necesarias para su seguridad en caso de incendio, prevenir su aparición, dar la respuesta adecuada y anular o reducir los daños o pérdidas que pueda producir a personas o bienes.
Para conseguir un grado suficiente de seguridad en los edificios y establecimientos, se deberá disponer de los aparatos, equipos y sistemas que establece el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, y modificado por la Orden de 16 de abril de 1998.
Así mismo, los edificios, establecimientos e instalaciones deberán ser diseñados y construidos de acuerdo con las condiciones que se indican en el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (Real Decreto 2267/2004) según sea el uso del edificio o del establecimiento.

Mediante la Orden de 25 de noviembre de 2005, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, se regula el procedimiento de acreditación del cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial de las instalaciones de protección contra incendios y por la que se modifican los requisitos para la autorización del empresas de esta especialidad. La Orden de 28 de abril de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, modifica parcialmente la mencionada Orden en los artículos 2,5,9,10 y 14 y sustituye los Anexos I, II III y V-06 (Modelo C0020)

Texto actualizado de la Orden de 25 de noviembre de 2005 donde se recogen todas las modificaciones realizadas.

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón