Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Aditivo eliminado de la lista de aditivos alimentarios autorizados

Septiembre 2014

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) viene efectuando nuevas evaluaciones del riesgo de todos los aditivos alimentarios que estuvieran permitidos antes del 20 de enero de 2009.

    El 7 de junio de 2013, la Autoridad emitió un dictamen científico sobre la reevaluación de los ésteres de ácido montánico (E 912) como aditivos alimentarios En este dictamen se afirmaba que no se disponía de datos suficientes para poder evaluar la posible toxicidad de éste compuesto como aditivo alimentario. Por tanto, mediante la publicación del Reglamento (UE) 957/2014, se elimina de la lista de aditivos autorizados.

    Los ésteres de ácido montánico son ceras autorizadas como agentes de recubrimiento para el tratamiento de superficie de cítricos, melones, papayas, mangos, aguacates y piñas.

    Los alimentos que contengan ésteres de ácido montánico (E 912) que hayan sido introducidos legalmente en el mercado antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento, podrán seguir comercializándose hasta que se agoten las existencias.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón