Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Publicaciones Sanidad y Certificación Vegetal

 

 

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal se encarga de vigilar la evolución de las plagas, enfermedades y malas hierbas de los distintos cultivos en Aragón. En función de los resultados de los controles realizados publica el Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones con periodicidad bimensual, y electrónicamente el Boletín de Informaciones Fitosanitarias.


En la elaboración de estos boletines colaboran  principalmente las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAs), las Entidades de Asesoramiento en Materia de Sanidad Vegetal (ECSV), la Unidad de Salud de los Bosques, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y la Unidad de Tecnología Vegetal.

Hojas de Informaciones Técnicas

subir

Boletin Fitosanitario de Avisos e Informaciones

subir
subir

La estructura organizativa de la Certificación de Semillas y Plantas de Vivero en España es autonómica (Sistema UE), con una raíz común en el Estado (Oficina española de Variedades Vegetales. La  O.E.V.V. se encarga de los Registros de Variedades, protección de recursos fitogenéticos, de la Certificación de Semillas en Sistemas distintos al UE, adecuación del sistema legislativo y elaborar las estadísticas Nacionales.
Al mismo tiempo existen otros agentes que participan en el conglomerado de la producción y divulgación de las variedades ya certificadas (ANOVE, APROSE, GESLIVE y GENVCE). Es por ello que se recomiendan la consulta de los siguientes enlaces de interés:

- O.E.V.V.

- ANOVE

- APROSE

- GESLIVE

- GENVCE

 

 

Para más información...

Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario

Centro de Sanidad y Certificación Vegetal

Tfno.: 976 716 385- 976 713 125
cscv.agri@aragon.es

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón