Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Proyectos innovadores AEI

La innovación es una prioridad transversal de la política de desarrollo rural en el periodo de programación 2014-2020, y por ello debe estar presente en toda la programación de desarrollo rural.

La Autoridad de Gestión considera la innovación como un instrumento esencial para afrontar los retos económicos, ambientales y sociales del sector agroalimentario y forestal. Para aumentar la competitividad en estos sectores, es esencial acelerar la innovación y la transferencia de resultados de la investigación a los sectores productivos, así como encontrar y aplicar respuestas idóneas y rápidas a las actuales necesidades.

El principal instrumento para impulsar y acelerar la innovación en el medio rural es la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, AEI-agri (EIP-agri por sus siglas en inglés). La AEI-agri pretende acelerar la innovación en el sector agroalimentario y forestal y por ende, en el medio rural, así como la divulgación y diseminación de experiencias exitosas en el territorio, a través de proyectos innovadores concretos.

 Dichos proyectos son ejecutados por los Grupos Operativos, asociaciones impulsadas por los agentes del medio rural (agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria, silvicultores), que en colaboración con entidades y organismos científicos, encuentren aplicaciones prácticas a las necesidades del sector agroalimentario y forestal implantando soluciones innovadoras que contribuyan a aumentar la competitividad y a mejorar las condiciones de vida del medio rural.

 

Para obtener más información:

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón