Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Campañas

Organiza, organizando... menos desperdicios alimentarios... estamos generando (2017)

 

La Dirección General de Sostenibilidad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental en materia de Desperdicio Alimentario en los Hogares de Aragón denominada:

"Organiza, organizando, menos desperdicios alimentarios estamos generando"

que se realizará entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre en cadenas de hipermercados/supermercados de Aragón (colaboran las cadenas Alcampo, Carrefour, DIA, Eroski, HiperCor, HiperSimply, LIDL y el Centro comercial Aragonia).

La campaña ofrece de manera lúdica información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos, tanto en los hogares (planificación de menús, almacenamiento adecuado, recetas con sobras… etc.) como en el proceso de compra de los productos.

Dicha iniciativa forma parte de las acciones organizadas por la Dirección General de Sostenibilidad en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017. Esta Semana Europea es un proyecto de sensibilización en materia de prevención de residuos promovido por la Comisión Europea, donde por tercer año consecutivo esta Dirección General actúa como Coordinadora del proyecto en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón