Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón

Imagen Centro Interpretacion de la Naturaleza de Aragón

Los Centros de Interpretación son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan.

Los Centros de Interpretación de la Naturaleza son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales de los espacios donde se asientan y desarrollan las siguientes actividades:

  • Programa Interpretativo o de atención al visitante: ofrece información al visitante sobre el Espacio Natural Protegido a través de los informadores-educadores ambientales, sobre sus valores naturales y culturales, los recursos disponibles y actividades que pueden realizarse.
  • Programa de atención permanente: por vía telefónica, se concierta una visita al Centro de Interpretación dentro del horario habitual, pero fuera del calendario de apertura de éste, guiada por un informador-educador ambiental.
  • Programa educativo:destinado a los centros escolares, se realiza una visita al Centro de Interpretación y a su entorno, atendido por educadores ambientales a través de exposiciones didácticas, proyecciones audiovisuales, información sobre el espacio así como diversas publicaciones.

La entrada a los Centros de Interpretación es gratuíta. El calendario y horario de apertura está indicado en cada Centro de Interpretación hay excepciones para Grupos Organizados que pueden visitarlos en días laborables previa reserva.

Información y Reservas: Avda Ranillas nº 5 3ª planta 50018 - Zaragoza

Tfno.: 976 405041 - Fax: 976 070001

Correo electrónico: centrosdeinterpretacion@sarga.es     

 

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón