Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Permisos de pesca

En Cotos Deportivos

Para poder pescar en estos Cotos Deportivos es preciso disponer, además de la documentación reglamentaria, de un permiso de pesca expedido por la Sociedad de Pescadores que gestione el coto.  Para la distribución de los permisos se estará a lo establecido en el artículo 18 de la vigente  Ley de Pesca en Aragón.

  1. Los permisos de pesca expedidos por los titulares o gestores de los cotos deportivos de pesca serán uniformes en su formato y tendrán un único precio para cada categoría en todas las masas o cursos de agua que, en el territorio de la Comunidad Autónoma, gestione una misma entidad colaboradora, de conformidad con lo estipulado en el convenio que se haya otorgado a tal fin con la Administración.
  2. Los permisos de pesca que diariamente se otorguen en los cotos deportivos de pesca por la entidad colaboradora que lo gestione estarán sujetos a los límites de reserva establecidos en los correspondientes convenios. En cualquier caso, el cupo de permisos reservados para los socios de las entidades no podrá ser superior al 50 % del total de permisos a expedir en un día.
  3. Los permisos no sujetos a porcentaje de reserva convencional se pondrán a disposición de los pescadores solicitantes previo pago de su importe, atendiendo a su condición de pescador ribereño o federado, siguiendo, en su caso, el orden de solicitud, si bien cuando las solicitudes sean simultáneas y excedan del total de los permisos que se puedan otorgar diariamente, la adjudicación se hará por sorteo público, respetándose en todo caso las condiciones de igualdad entre pescadores.

.

subir

En cotos sociales

El procedimiento para la obtención de permisos de pesca en los Cotos sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón, vienen regulados por Orden de 1 de octubre de 2001

Características

  • El permiso tiene carácter personal e intransferible, si no se puede hacer uso del mismo no se puede ceder sus derechos a otro pescador, ni reclamar la devolución del importe del permiso.
  • Para cada Coto Social de Pesca se establece un único cupo de permisos, al que pueden optar todos los pescadores interesados.
  • El 90% de los permisos de todos los cotos sociales se expiden con anterioridad a la fecha de disfrute y el 10% restante está a disposición de los ayuntamientos de municipios ribereños. 
  • Los permisos son expedidos en los  Servicios Provinciales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAS)
  • Para participar en el sorteo se tiene que presentar solicitud normalizada entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del año anterior.
  • Los números agraciados se obtienen por sorteo público que se realiza el 15 de enero de cada año (o siguiente día hábil si aquél no lo fuera) y se exponen en el tablón de anuncios de las oficinas de los Servicios Provinciales del Departamento y en las OCAS).
  • El interesado o su representante elige los cotos y fechas de disfrute, bien personándose en los Servicios Provinciales o por teléfono.
  • Los permisos se retiran por el pescador en la Oficina Comarcal Agroambiental que haya indicado previamente.
subir

Tarifas por expedición de permisos de pesca (2017)

PERMISOS DE PESCA EN COTOS SOCIALES

a) Cotos de Pesca en Régimen Normal

    Pescadores

TARIFA APLICABLE

IMPORTE

Ribereños y federados

16.05.01

7,50

Otros pescadores

16.05.02

15,96

 

a) Cotos de Pesca de Captura y Suelta

    Pescadores

TARIFA APLICABLE

IMPORTE

Ribereños y federados

16.06.01

2,33

Otros pescadores

16.06.02

4,68

 

(Tasa 16. Ley 2/2014 , de 23 de enero de 2014, de Medidas fiscales y Administrativas de lacomunidad Autónoma de Aragón. BOA, nº 17 de 25/1/2014)

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón