Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Incendios Forestales

Los incendios forestales en Aragón han sufrido un importante incremento en los dos últimos decenios, tanto en el número como en la superficie total recorrida por los mismos. Así, un fenómeno que era natural en nuestros ecosistemas, ha derivado en un impacto negativo sobre el patrimonio natural de Aragón, en una grave repercusión en la protección del suelo contra la erosión y en importantes pérdidas económicas.

En este sentido, la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca, competente entre otras funciones, en la defensa contra incendios forestales, pone toda la atención en la prevención y extinción de los mismos, dirigiéndose tanto a las causas naturales como a las antrópicas. De este modo se pretende lograr una disminución del número de incendios, la reducción de la severidad de los mismos y la mejora en el combate y en la seguridad del personal que trabaja en las labores de extinción.

 

La gestión en esta materia abarca una superficie forestal total de 2,5 millones de hectáreas, lo que supone el 53% de la superficie de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 


Mas información:
Servicio de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación
incendios@aragon.es

 

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón