Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Estadísticas de información ambiental

Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a la información sobre el estado del medio ambiente y sobre los planes, programas y actuaciones de las autoridades públicas con repercusión sobre el medio ambiente, tal y como viene regulado por la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación públcia y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Las solicitudes de información ambiental son la máxima expresión del derecho al acceso de la información ambiental ya que es el propio ciudadano que por propia iniciativa ejerce tal derecho, más allá de la información ambiental que las autoridades públicas ponen a disposición de los ciudadanos mediante los diferentes medios de comunicación como es Internet.

Para el seguimiento y control de estas solicitudes se realiza unas estadísticas que además permiten ver su evolución por materias, aspectos ambientales y medio de contacto. El formato y contenido de estas estadísticas ha evolucionado a lo largo del tiempo, adaptándose finalmente a la definición de información ambiental que recoge la Ley 27/2006 en su artículo 2.

Para más información...

ma@aragon.es

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón