Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Indicadores Ambientales

Imagen portada indicadores ambientales

El Sistema de Indicadores Ambientales de Aragón es un proyecto que sistematiza la información ambiental general mediante un conjunto de indicadores que se pueden calcular de forma metodológica y fiable.

Este Sistema constituye una herramienta fundamental para conocer la realidad ambiental aragonesa y sus tendencias, lo que permitirá introducir medidas correctoras, y evaluarlas posteriormente ya que proporcionará información veraz y comparable sobre la situación y los problemas ambientales más importantes en Aragón.

El Sistema está compuesto por 95 indicadores, 82 de ellos están clasificados por áreas temáticas ambientales de interés, basados fundamentalmente en indicadores de EUROSTAT, Red EIONET y el Gobierno de España adaptados a la realidad aragonesa. Los 13 indicadores restantes informan sobre la integración en el medio ambiente de las políticas sectoriales y de varios sectores de actividad.

El Manual del Sistema de Indicadores Ambientales de Aragón  presenta una ficha para cada uno de los indicadores definidos, que incluye entre otras, la descripción del indicador, su metodología de cálculo, el formato de presentación de los resultados, etc.

Contenidos relacionados

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón