Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Exposición itinerante "Los incendios forestales en Aragón"

imagen incendios

La Exposición, que se puso en marcha en el año 2000, tuvo como objetivo fomentar una actitud de reflexión para ayudar a la formación de la conciencia ambiental, crítica y cívica de los ciudadanos respecto a los incendios forestales, así como la sensibilización acerca de las buenas prácticas en el uso del fuego y la conservación del entorno natural.

Durante el año 2010-2011 la exposición recorrió la geografía aragonesa.

La exposición constaba de 11 paneles distribuidos en dos bloques, A y B, denominados conocer… para actuar, respectivamente, acompañados de materiales auxiliares que completan la explicación.

Con objeto de llegar a un abanico más amplio de población, durante la permanencia de la exposición en cada localidad, se realizaron conferencias personalizadas a centros escolares, agricultores u otros colectivos que así lo solicitaron.

Los contenidos de la exposición estaban dirigidos, de una forma muy especial, a los escolares, por lo que se acompañaban de unas unidades didácticas adaptadas a Primaria y Secundaria.

Para fomentar la implicación de este colectivo, los escolares tuvieron la ocasión de participar en un concurso de dibujo cuya linea temática fue  los incendios forestales. Los carteles ganadores de las dos ediciones anteriores son:

En la actualidad dicha exposición no está disponble, si bien desde el Servicio de Incendios se realizan campañas de sensibilización en la materia, que pueden consultarse en:  www.aragon.es/incendiosforestales

Más información...

incendios@aragon.es

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón