Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Calidad del Aire es calidad de vida

Exposición itinerante sobre la calidad del aire

Exposición Calidad del aire es Calidad de vida

Exposición itinerante realizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA), que informa sobre distintos aspectos de la calidad del aire.

La exposición consta de cinco bloques de contenido:

  • La atmósfera un recurso limitado, sobre la importancia de salvaguardar la troposfera de las emisiones que modifican el aire que respiramos.
  • La contaminación atmosférica, el aire que respiramos, donde se analizan las fuentes de contaminación del aire y los distintos contaminantes que emiten (tráfico, industria, producción de energía, agricultura, construcción…)
  • Las repercusiones en la salud y el medio ambiente, saber cómo inciden los contaminantes en nuestra salud, los grupos de personas más expuestos y los efectos en ecosistemas, cultivos y bienes.
  • La red que mide y alerta sobre la calidad del Aire en Aragón, el marco jurídico que regula la calidad del aire, las estaciones que forman la Red de Calidad del Aire y cómo obtenemos el Índice Diario de Calidad del Aire.
  • Recomendaciones para mejorar la calidad del aire, el compromiso desde diversas actividades y sectores para mejorar la calidad del aire.

Materiales de la exposición

Localización

Del 5 de noviembre al 10 de diciembre en el CDAMAZ - Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente. En Paseo Echegaray y Caballero Nº18 (Zaragoza).

Para más información

Dirección General de Sostenibilidad

Servicio Cambio Climático y Educación Ambiental

Telf.: 976 71 45 42

earea@aragon.es

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón