Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Información Climática Aragón

img siclima

SICLIMA (Sistema Básico de Información Climática de Aragón) promovido y financiado por la Dirección General de Calidad Ambiental, y elaborado por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, a disposición de gestores, técnicos y de la ciudadanía en general, contiene resúmenes periódicos, información sobre la temperatura y la precipitación mensual, con mapas y figuras fácilmente comprensibles para cualquier usuario.

Los mapas muestran las anomalías térmicas o pluviométricas detectadas en relación al periodo de referencia 1971-2000, el mismo que se utilizó para la elaboración del Atlas Climático Digital de Aragón. Las gráficas indican el curso de las temperaturas y precipitaciones en los observatorios de las capitales provinciales y en una red de observatorios localizados en distintos ambientes climáticos. 

Los valores son, a su vez, representados gráficamente en forma de series continuas junto a los valores medios obtenidos desde el año 1940. Se incluye también en estos informes la influencia de la sequía en el territorio, y se representa sobre la cartografía del Índice Estandarizado de Sequía (SPI) calculado para un periodo de tres meses.

DATOS 2008-2012:

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón