Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Comisión Interdepartamental de Cambio Climático

La Comisión Interdepartamental de Cambio Climático del Gobierno de Aragón es un órgano colegiado consultivo y de coordinación en materia de cambio climático, que se crea y regula a través del Decreto 33/2007. Posteriormente se modifica su composición mediante el Decreto 96/2008.

Corresponden a la Comisión Interdepartamental de Coordinación de Cambio Climático del Gobierno de Aragón las siguientes funciones:

  • Garantizar la adecuada respuesta administrativa a la legislación básica del Estado en esta materia.
  • La coordinación de los distintos Departamentos del Gobierno de Aragón de cuyas actuaciones se derivan consecuencias negativas en materia de cambio climático.
  • La respuesta colegiada de la representación aragonesa en la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático (CCPCC) y en aquellos planes o programas, como es el Plan Nacional de Asignación, que en el marco de la CCPCC se desarrollen orientados hacia la mitigación y la adaptación.
  • La propuesta al Gobierno de Aragón de iniciativas organizativas, normativas o de planificación que se consideren necesarias para la Comunidad Autónoma en el desarrollo de la regulación referente a cambio climático.
  • Fomentar encuentros bilaterales entre el Departamento de Medio Ambiente y cada uno de los departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a través de comisiones técnicas específicas por razón de la materia.


El Decreto 86/2018, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático del Gobierno de Aragón, ha supuesto la derogación del anterior Decreto 33/2007. A través de él se ha reforzado la Comisión ya existente, renovando y actualizando sus objetivos, funciones y composición, de modo que todos los Departamentos que integran la Administración y el Gobierno de la Comunidad Autónoma se encuentren representados al máximo nivel.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón