Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Proyectos europeos

Logotipo proyecto Life

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la Unión Europea para la conservación y protección del medio ambiente. El objetivo general de este programa es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política medioambiental de la Unión mediante la cofinanciación de proyectos con valor añadido europeo.

Desde la Dirección General de Conservación del Medio Natural, y a través del Servicio de Biodiversidad, se participa en la preparación y ejecución de proyectos en la categoría Life-Naturaleza. El objetivo principal de este tipo de proyectos es contribuir a la conservación de la naturaleza para mantener y mejorar los hábitat naturales y las especies animales y vegetales de los espacios designados dentro de la Red Natura 2000, la red de espacios de interés comunitario para preservar la diversidad biológica de la flora y fauna silvestre dentro del territorio de la Unión Europea.

Los proyectos LIFE-Naturaleza más recientes en los que ha participado el Gobierno de Aragón son los siguientes:

LIFE 2000 NAT/E/7297 – Conservación del hábitat del cernícalo primilla en Aragón

LIFE04 NAT/ES/000033 - Conservación de Margaritifera auricularia en Aragón

LIFE04 NAT/E/000034 - Adecuación de tendidos eléctricos en las ZEPAs de Aragón

LIFE07 NAT/IT/000436 - Una nueva estrategia contra el envenenamiento de los grandes carnívoros y de las rapaces necrófagas – ANTIDOTO

Actualmente la Dirección General de Conservación del Medio Natural participa en dos proyectos que están en ejecución:

LIFE12NAT/ES/000180 - Red de seguimiento para especies de flora y hábitats de interés comunitarios en Aragón - RESECOM

LIFE13 NAT/ES/001171 - Nuevos enfoques en la conservación del visón europeo en España - LUTREOLA  

Además, participa como cofinanciador en el proyecto Life LIFE12 NAT/ES/000322 – La conservación del quebrantahuesos y su contribución a los servicios de ecosistema. 

INTERREG

Interreg IIIA fue el instrumento de financiación acciones y medidas de aplicación de las distintas políticas europeas para la frontera pirenaica entre el estado español y el francés, y en concreto de uno de los elementos comunes más relevantes como es la conservación del patrimonio natural común, en el que las acciones de promoción de la gestión y de educación ambiental tienen un claro protagonismo.

Interreg III A "POR UN PIRINEO VIVO / PYRÉNÉES VIVANTES" fue un proyecto de educación ambiental y de promoción de la gestión concertada de la biodiversidad.

 

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón