Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Transferencia de Tecnología Agroalimentaria

 

El Departamento de Desarrrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, a traves de la Dirección General de Desarrollo Rural y la gestión del Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria  tiene encomendada el apoyo a la transferencia de información y conocimiento en el sector agroalimentario.

 

Subvenciones acciones de transferencia de conocimiento e información

TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA

Anualmente se convocan subvenciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Rural 2014–2020 para Aragón (aprobado por la Comisión Europea mediante, Decisión de ejecución C(2015)3531) correspondientes a la: Medida O1.Acciones de transferencia de conocimientos e información, la submedida: Medida O1.2. Apoyo a las actividades de demostración y las acciones de información.

Con la finalidad de regular esta submedida, se ha publicado la Orden DRS/367/2016, de 20 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de información y transferencia agroalimentaria, previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020. (BOA nº 83, de 3 mayo 2016)

Objeto y finalidad:

La finalidad de la subvención es facilitar la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías y conocimientos a los sectores agrario, forestal, agroalimentario y medioambiental, aumentando la productividad y eficiencia de las explotaciones agrarias y forestales y de las PYMES agroalimentarias.

Beneficiarios:

Personas jurídicas o físicas , del sector agrario, silvícola, agroalimentario o ambiental:

  • Que su actividad esté estrechamente relacionada con el medio agrario y rural aragonés. Esta condición la cumplirán tanto las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores, como las entidades que justifiquen una actividad profesional relevante en la transferencia, formación, asesoramiento o innovación.
  •  La actividad tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Tener su domicilio, sede, o ubicación de la explotación agraria, que interviene, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Disponer de medios y recursos adecuados y de personal cualificado para la ejecución de las actividades objeto de subvención.
  • Designar a un responsable técnico con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad, con sujeción a las instrucciones técnicas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
  • Acreditar experiencia concreta en el ámbito de la actividad a desarrollar.

Caracteristicas de las actividades que se subvencionan

Se subvencionan actividades de transferencia de conocimientos, información y tecnología agraria y forestal (a través de Red RATIA), relativas a la información, difusión de resultados y la realización de ensayos comparativos de diversas variedades o técnicas agrarias, medioambientales y/o forestales.

Financiación

Las actividades están cofinanciadas a través del Fondo Europeo agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), hasta el 80% de su totalidad. El Gobierno de Aragón aporta el (20%) y la Unión Europea (80%).

-> Última convocatoria y formularios de solicitud 

 

Para más información dirigirse a...

Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria. 

Centro de Transferencia Agroalimentaria 

cta.sia@aragon.es  

Tfno.: 976 716337 - 976 714594

 

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón