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Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Tramitación electrónica

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Como ciudadanos necesitamos disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por el Gobierno de Aragón, para identificarnos y tramitar una solicitud con garantía jurídica y que sea efectiva la protección de nuestros datos personales.

¿Cómo presentar una solicitud de forma telemática?

  1. Acceder a la Oficina Virtual de Trámites del Gobierno de Aragón (OVT)
    (Si accede desde www.aragon.es,  deberá pulsar en Trámites y procedimientos)
  2. Localizar el procedimiento/trámite, en el buscador de trámites indicando el número de procedimiento o usando algún término de su denominación.
  3. Pulsar en  “Iniciar solicitud telemática para entrar en la aplicación Entorno Telemático de Tramitación (ETT)
  4. Seguir los pasos para rellenar el formulario y los anexos de la solicitud. Adjuntar la documentación que en cada caso se requiera (documentos escaneados, pdfs, etc.) Si es necesario pagar una tasa, habrá que escanear el justificante de pago del banco para añadirlo a la tramitación.
  5. Firmar la solicitud.

La aplicación registra la solicitud electrónicamente y nos proporciona un recibo en el que consta el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación, que acredita la recepción de la solicitud en el Registro Telemático del Gobierno de Aragón.

NOTAS:

  • Para el correcto funcionamiento de abrir los modelos de formularios y anexos de las solicitudes a rellenar, nuestro ordenador tiene que tener instalado DC acrobat reader (pulse aquí para descargarlo) y también realizarlo siempre desde los navegadores "Internet explorer" o "Mozilla Firefox version 25.0" (pulse aquí para descargarlo).

  • Los formatos aceptados en ETT para los documentos que nos requieren anexar a la solicitud son: doc, docx, jpeg, jpg, odc, odg, odi, odm, odt, pdf, png, tif, txt

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FASES POSTERIORES A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

¿Cómo nos notifica de forma electrónica el Gobierno de Aragón?

El Gobierno de Aragón nos responderá mediante la aplicación “Servicio de Notificaciones Telemáticas” (SNT)

En el correo electrónico que habremos facilitado en nuestra solicitud, recibimos un mensaje con el aviso de que tenemos una notificación y un enlace que nos lleva a la aplicación SNT, donde elegimos aceptar la notificación o rechazarla. (Si no la aceptamos en el plazo de 10 días se entiende rechazada la notificación)

Pulsar aquí para acceder a la aplicación de notificaciones


¿Cómo presentar más documentos en un trámite que ya hemos iniciado?

Si la Administración nos ha enviado una notificación porque debemos completar la documentación de una solicitud (“subsanación ”) presentada lo podemos hacer a través de la aplicación “Servicio de soporte a la tramitación”.

Pulsar aquí para subsanar documentación

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EN CASO DE DUDAS EN LA TRAMITACIÓN

En la ficha descriptiva de cada procedimiento (Detalle del trámite), en el campo Observaciones,  se indican los datos para contactar con:

  • la unidad administrativa (órgano gestor) responsable del procedimiento en cuestión, para dudas o cuestiones relativas al mismo
  • el soporte técnico, en caso de problemas técnicos al realizar una solicitud telemática. 

Formulario de consultas o incidencias Oficina Virtual 

            

    

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