Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Ciudadanía y Derechos Sociales

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Oficina Aragonesa Contra la Discriminación

¿QUÉ ES?

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación constituye una acción específica por parte del Gobierno de Aragón de cara a “fomentar la igualdad de oportunidades, sin discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género”, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 del reglamento de la Unión Europea, 1304/2013.

A través de la Oficina, se pretende promover el derecho a la igualdad efectiva de toda la ciudadanía y combatir cualquier forma de discriminación.

Aunque la Oficina estará ubicada físicamente en Zaragoza (Vía Universitas, 36, primera planta), atiende casos procedentes de todo el territorio de la Comunidad Autónoma y presta especial atención a la dispersión de la población aragonesa, a través del refuerzo de las Entidades Locales y Sociales.

DESTINATARIOS:

La Oficina se dirige a personas particulares y colectivos que hayan sufrido cualquier tipo de discriminación por parte de particulares, empresas o instituciones, incluidas las Administraciones Públicas. De conformidad con lo establecido en el artículo 8 del reglamento de la 1304/2013 de la  Unión Europea se contemplan en especial los siguientes motivos, sin perjuicio de que pueda existir discriminación por otras causas: sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual e identidad de género.

 ¿CÓMO CONTACTAR?

  •  A través del correo electrónico, a la siguiente dirección: nodiscriminacion@aragon.es
  •  Cumplimentando el formulario a través de la página web.
  •  A través del teléfono 900 104 672

FORMULARIO

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón