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DG de Contratación, Patrimonio y Organización

Dirección General de Contratación, Patrimonio y organización.
Pº Mª Agustín, 36 (Pta. 24-1ª planta), 50071, Zaragoza.

De conformidad con el Decreto de estructura y atribución de competencias del Departamento de Hacienda y Administración Pública, corresponde a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, bajo la superior dirección del titular del Departamento:

  • El ejercicio de las competencias en materia de contratación centralizada de acuerdo con su normativa reguladora.
  • Las funciones y competencias que la normativa reguladora atribuye al Registro Público de Contratos de la Comunidad Autónoma de Aragón y al Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La promoción de proyectos de compra pública de innovación.
  • El impulso de los sistemas de contratación pública electrónica que hayan de implantarse
    para mejorar la eficiencia de los procesos de contratación.
  • El apoyo administrativo a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón para el desarrollo de sus funciones.
  • El apoyo administrativo al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón para el desarrollo de sus funciones.
  • El asesoramiento, coordinación y gestión de la contratación de seguros cuyo ámbito de cobertura afecte al conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y, en particular, a los relativos a daños materiales o personales derivados de incendios en edificios e instalaciones propias, de la utilización de vehículos oficiales o propios de la Administración de la Comunidad Autónoma y de la actividad de los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en los Consejos de Administración de las empresas cuyo capital social esté participado por aquélla.
  • La elaboración de proyectos normativos en materia de procedimiento administrativo común, de contratación y de responsabilidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para desarrollar sus funciones, la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización cuenta, entre otros, con los siguientes Servicios:


a) Servicio de Contratación Centralizada
b) Servicio de Contratación Administrativa

Corresponde al Servicio de Contratación Centralizada, bajo la superior dirección del Director General de Contratación, Patrimonio y Organización:


a) La tramitación de aquellos asuntos relativos a la contratación centralizada que sean competencia de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, sin perjuicio de las funciones atribuidas en esta materia al Servicio de Régimen Interior.
b) La preparación de asuntos y elaboración de informes en materia de contratación centralizada cuya resolución sea competencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública y del Director General de Contratación, Patrimonio y Organización.
c) La actuación como órgano de apoyo administrativo de la Comisión de Contratación Centralizada en relación con las propuestas e informes de su competencia.
d) El impulso de los sistemas para la racionalización técnica de la contratación en el ámbito de sus competencias.

Por otra parte, corresponde al Servicio de Contratación Administrativa, bajo la superior dirección del Director General de Contratación, Patrimonio y Organización:


a) La organización, mantenimiento, explotación y certificación de datos del Registro Público de Contratos de la Comunidad Autónoma de Aragón y del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con su normativa reguladora.
b) Las funciones de apoyo administrativo a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón.
c) Las funciones de apoyo administrativo al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.
d) El seguimiento y, en su caso, apoyo a los proyectos de compra pública de innovación que impulsen los diferentes Departamentos.
e) La determinación y validación de los sistemas de contratación pública electrónica que hayan de implantarse.

 
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