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Contratación y organización

Dirección General de Contratación, Patrimonio y organización

Paseo María Agustín, 36 - puerta 24, planta 1, 50004 Zaragoza.

 

De conformidad con el Decreto por la que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, en materia de contratación, corresponde a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, bajo la superior dirección del titular del Departamento:

  • El ejercicio de las competencias en materia de contratación centralizada de acuerdo con su normativa reguladora.
  • Las funciones y competencias que la normativa reguladora atribuye al Registro Público de Contratos de la Comunidad Autónoma de Aragón y al Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La promoción de proyectos de compra pública de innovación.
  • Participar en los órganos de cooperación con el Estado y el resto de Comunidades Autónomas en materia de contratación pública.
  • El impulso de los sistemas de contratación pública electrónica que hayan de implantarse para mejorar la eficiencia de los procesos de contratación y la dirección y coordinación de las plataformas de acceso electrónico que integren la información en materia de contratación pública.
  • El apoyo administrativo a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y al Foro de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de sus funciones.
  • El asesoramiento, coordinación y gestión de la contratación de seguros cuyo ámbito de cobertura afecte al conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y, en particular, a los relativos a daños materiales o personales derivados de incendios en edificios e instalaciones propias, de la utilización de vehículos oficiales o propios de la Administración de la Comunidad Autónoma y de la actividad de los representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en los Consejos de Administración de las empresas cuyo capital social esté participado por aquélla.
  • La elaboración de proyectos normativos en materia de contratación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Para desarrollar sus funciones en materia de contratación, la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización cuenta, entre otros servicios, con la Oficina de Contratación Pública y el Servicio de Contratación Administrativa.

 

Corresponde a la Oficina de Contratación Pública, bajo la superior dirección del Director General de Contratación, Patrimonio y Organización:

  1. Proporcionar orientación a los órganos de contratación sobre la aplicación de la normativa en materia de contratación pública al objeto de dar respuesta a las dificultades que plantee la aplicación de la misma, así como para planificar y llevar a cabo procedimientos de contratación.
  2. Canalizar las consultas que planteen los operadores económicos hacia el órgano de contratación para facilitar su participación en los procedimientos de adjudicación.
  3. La organización, mantenimiento, explotación y certificación de datos del Registro Público de Contratos de la Comunidad Autónoma de Aragón y del Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como la coordinación de éste último con el registro oficial de licitadoras y empresas clasificadas del Estado.
  4. La elaboración del Informe de supervisión a que se refiere la normativa sobre contratación pública.
  5. La dirección de un grupo de trabajo para asegurar la coordinación de criterios interpretativos sobre la normativa de contratos públicos, y en particular, para la actualización de los Pliegos-tipo de cláusulas administrativas particulares.
  6. La planificación y coordinación de la reserva de contratos por los órganos de contratación del sector público de Aragón.
  7. Las funciones de apoyo administrativo al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, al órgano colegiado con funciones consultivas en materia de contratación pública y al Foro de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  8. El seguimiento y, en su caso, apoyo a los proyectos de compra pública de innovación que impulsen los diferentes Departamentos.
  9. La determinación y validación de los sistemas de contratación pública electrónica que hayan de implantarse y la coordinación de las plataformas de acceso electrónico que integren la información en materia de contratación pública.

 

Por otra parte, corresponde al Servicio de Contratación Centralizada, bajo la superior dirección del Director General de Contratación, Patrimonio y Organización:

  1. La tramitación de aquellos asuntos relativos a la contratación centralizada que sean competencia de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, sin perjuicio de las funciones atribuidas en esta materia al Servicio de Régimen Interior.
  2. La preparación de asuntos y elaboración de informes en materia de contratación centralizada cuya resolución sea competencia del Consejero de Hacienda y Administración Pública y del Director General de Contratación, Patrimonio y Organización.
  3. La actuación como órgano de apoyo administrativo de la Comisión de Contratación Centralizada en relación con las propuestas e informes de su competencia.
  4. El impulso de los sistemas para la racionalización técnica de la contratación en el ámbito de sus competencias.
 
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