Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
40 años del Gobierno de Aragón en sus documentos

Titular

Asamblea de Parlamentarios

El 10 de julio de 1977 se constituye en Teruel la Asamblea de Parlamentarios de Aragón, formada por los diputados y senadores electos tras las elecciones generales de 15 de junio. En esta reunión se crea un Comité Permanente para ejecutar los acuerdos de la Asamblea, entre ellos la elaboración de un proyecto de Estatuto de Autonomía.


En noviembre de 1977 se inicia un periodo de información pública del anteproyecto de Decreto-Ley de autonomía de Aragón, que había sido aprobado por la Asamblea el 30 de octubre en Albarracín. Este texto no fue aceptado por el Gobierno central, que presentó como alternativa un borrador de decreto-ley. Este borrador fue aprobado por la Asamblea en Fraga, tras un intenso debate, el 20 de enero de 1978, y se publicó como Real Decreto-Ley 8/1978, de 17 de marzo, por el que se aprueba el régimen preautonómico para Aragón. 


En la reunión de 9 de abril de 1978, en Calatayud, se constituye la Diputación General de Aragón por lo que se disuelve el Comité Permanente de la Asamblea de Parlamentarios.

Documentos de interés

De interés...

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón