Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
40 años del Gobierno de Aragón en sus documentos

Titular

Organización

Edificio de Plaza de los Sitios 7 - Hacienda y Administración Pública

El Real Decreto Ley 8/1978, de 17 de marzo,  por el que se aprueba el régimen preautonómico para Aragón instituye la Diputación General de Aragón como órgano de gobierno y con las siguientes competencias: elaborar y aprobar su reglamento de organización y funcionamiento, integrar y coordinar las actuaciones y funciones de las diputaciones provinciales y administrar las funciones y servicios transferidos por la Administración del Estado.


El 9 de abril de 1978 se constituye en Calatayud la Diputación General y se eligen sus cargos y consejeros. En el Consejo de Gobierno de 24 de abril se establece su estructura y días después se designan los miembros de las Comisiones Mixtas de Transferencias. Asimismo se nombra una Comisión Jurídica Asesora para la elaboración del reglamento de régimen interior que fue aprobado el 6 de diciembre de 1978.


La sede provisional de la Diputación General se instala en el edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza al tiempo que se arriendan algunos locales para ubicar varios departamentos. El 21 de abril de 1981 la sede del gobierno aragonés se traslada a un edificio propio en la plaza de los Sitios.    

Documentos de interés

De interés...

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón